La firma sanluqueña celebra sus 200 años con una visita del presidente de la Junta
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha visitado hoy Bodegas Barbadillo con motivo de la conmemoración de su Bicentenario, acompañado del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.
El regidor destacó las buenas noticias que se están produciendo en Sanlúcar durante estos días, “a la que hay que añadir esta celebración del cumpleaños de Barbadillo, una empresa, una familia, que siempre ha llevado el nombre de Sanlúcar por toda España con orgullo”.
“Aunque dicen que nadie es profeta en su tierra, agregó el alcalde, “vosotros sí lo sois, porque este año habéis recibido este año, entre otros muchos reconocimientos, la insignia de oro de la ciudad, que es el cariño que os tienen los sanluqueños y sanluqueñas”.
Víctor Mora destacó que ahora “se abre un periodo de muchas oportunidades”, recordó el impulso dado a la manzanilla con la creación del Centro de Interpretación de la Manzanilla, y la época que se inicia con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la nominación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía. un periodo de muchas oportunidades
Manuel Barbadillo, Presidente de Barbadillo, dirigió la visita al presidente de la Junta, que también estuvo acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la presidenta de la Diputación, Irene García. Han conocido de primera mano la Casa de La Cilla, la “Sacristía” con los vinos más viejos, y la Catedral de La Manzanilla.
Durante el recorrido, pudieron comprobar el efecto que el velo de flor, el microclima y el tiempo ejercen sobre la manzanilla, probando manzanillas de diferentes edades.
Finalmente, el presidente de la Junta ha firmado una bota en el espacio de Honor del Bicentenario como muestra excepcional de permanencia en el tiempo celebrando sus dos siglos de historia.