La celebración de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía va a juntar en los fogones a nietos y abuelos en una nueva actividad dirigida a recuperar las recetas más genuinas de la cocina tradicional murciana. La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado sábado en el recinto ferial de Calasparra y en ella se elaboró arroz con conejo y caracoles. 

Se trata de 28 talleres en los que las dos generaciones, unidas y acompañadas por un cocinero profesional, aprenderán a cocinar las recetas más típicas de cada municipio. 

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población local de la importancia y riqueza de la gastronomía tradicional de la Región, y así fomentar el conocimiento culinario y ayudar a la recuperación de la memoria gastronómica.

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha diseñado una programación con más de un centenar de actividades en torno a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la Región de Murcia y que visibilizarán el potencial de los productos, de platos, y de los profesionales de los 45 municipios, dando a conocer dentro y fuera de sus fronteras sus 1.001 Sabores.

La edil de promoción municipal en el Ayuntamiento de Calasparra, Mari Carmen Carmona, ha resaltado el buen ambiente vivido durante la jornada con Antonio Nicolás Saura, cocinero formador del Centro de Cualificación Turística, y Antonio Fornet, gerente de cocinas Fornet, que han guiado el taller de forma dinámica y divertida, haciendo de este un día entrañable para todos los participantes. Además de poner en valor nuestro preciado cereal, al cocinar unos exquisitos arroces con conejo y caracoles.

Pin It on Pinterest