La Región de Murcia cuenta con un importante legado en la celebración de estas fiestas. Águilas con sus personajes de la Musa y la Mussona, y sus deslumbrantes desfiles; Cartagena donde las chirigotas, comparsas, grupos coreográficos adquieren todo el protagonismo de estos días; y Cabezo de Torres (Murcia) cuya población ha mantenido la celebración de estas fiestas hasta en los momentos más críticos de nuestra historia. Los Carnavales de Águilas están declarados de Interés Turístico Internacional y los de Cartagena y Cabezo de Torres de Interés Turístico Regional.

    El carnaval es sinónimo de desenfreno y excesos y la gastronomía no podía quedar al margen en una fiesta que honra a “Don Carnal”. Las comidas protagonizadas por la carne de cerdo comparten menú con todo tipo de postres de recetas centenarias. Una gastronomía típica de unas fechas que no entienden de dietas. ¡Descubre los platos típicos de carnaval!. Toda una oportunidad para disfrutar de la imaginación y la alegría de estas fiestas alegran la vida en:

 Abarán, Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Beniaján, Bullas, Cabezo de Torres, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Llano de Brujas, Santiago de La Ribera, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla

Pin It on Pinterest