Diferentes edificios y espacios de la ciudad de Murcia, como el edificio Moneo, el Palacio Almudí, el paseo Alfonso X y Murcia Río, serán iluminados de amarillo todos los fines de semana del año con motivo de la celebración de la Murcia Capital Española de la Gastronómia 2020. De esta manera, a partir del pasado fin de semana, desde las 19.00 horas, estos lugares y edificios se encenderán a excepción de fechas señaladas.
Durante 2020 la ciudad de Murcia será el centro de un sinfín de actividades que pondrán en valor los productos y la riqueza de la cocina regional.
Entre otros actos, murcianos y visitantes ya pueden disfrutar de las catas de vino que tendrán lugar todos los jueves en la oficina central, ubicada en la planta baja del Teatro Romea.
También esta semana se ha comenzado con el proyecto ‘Pan Murciano’ con el objetivo de recuperar uno de los productos con más historia del recetario murciano, el pan tradicional de Murcia, que se caracteriza por elaborarse a partir de masa madre con harina de trigo y duro.
Durante próximos meses se celebrarán eventos de diversa índole desde degustaciones de productos típicos, foros de ideas y encuentros con chefs de la Región, además de las actividades en distintos parques y jardines de la ciudad de Murcia.